Want help with your product upgrades? Upgrades made easy

Información general de precios

Licencia principal del producto

La primera vez que un cliente compra una licencia de un producto particular GFI Software, se considera el producto principal. Los clientes pueden adquirir licencias para tantas unidades del producto principal como les sea necesario, sujetas a cantidades mínimas. Los mínimos variarán dependiendo del producto y se indican claramente en la lista de precios de GFI. FaxMaker® GFI tiene una opción de precio de licencia ilimitada.

Para cantidades de licencias mayores que las incluidas en la lista de precios, contacte con su representante local de GFI.

Cálculo del precio de cantidades

Los descuentos en el precio por adquisición de grandes cantidades se determinan en base a órdenes de compra individuales y son únicos para cada producto. (No añadir unidades totales de un producto y unidades totales de otro para determinar a cuánto asciende en total la banda de descuento.)

El contrato de mantenimiento de software (SMA) para el primer año va incluido en el precio inicial del producto y no puede desglosar de dicho precio. Todos los productos GFI poseen claves de licencia que determinan las unidades totales de producto para las que el cliente posee una licencia. Al obtener la licencia para el producto básico, el cliente recibirá una clave para activar el software.

Unidades adicionales del producto (complementos) o añadir opciones (opción de producto) a un producto

Los complementos incrementan la cantidad de licencias que un cliente tiene de un determinado producto principal; una opción de producto es una característica que mejora un producto GFI pero que no está incluido en el precio básico del producto. Si fuera necesario incluir tal funcionalidad, el cliente podrá obtener una licencia para esa opción del producto, pagando un costo adicional.

El precio de la licencia de los complementos o de las opciones del producto incluye el SMA durante el período de vigencia de la licencia del producto básico. Pero si se adquieren varios años de SMA con el producto básico, el SMA para el complemento o para la opción del producto vencerá cuando finalice el primer año del SMA del producto básico.

Como sólo puede haber una clave por producto, el SMA de todas las licencias tiene que finalizar en la misma fecha. Debido a esto, el precio de las licencias de complementos y las opciones de productos deben verificar que la fecha de expiración del producto principal, el SMA y cualquier complemento y opción de productos con licencia expiran al mismo tiempo. (Nota: No todos los productos tienen opciones.)

Los descuentos por cantidad se basan en la orden de compra única. Cuando un cliente adquiere licencias de complementos u opciones de producto para un producto concreto, la banda de volumen en la tarifa se basa en el número de unidades que agrega en ese momento. No incluye las unidades que ya dispongan de la licencia en una orden de pedido distinta para un cliente y no añade cantidades de productos distintos.

Actualizaciones de la versión del producto

Es necesaria una actualización de la versión del producto cuando el cliente desea una nueva versión del producto y no se encuentra disponible actualmente en un SMA. Hay un período de gracia de 30 días desde la fecha de expiración del SMA antes de que se le solicite al cliente hacer una actualización de la versión del producto. Sin embargo, si el SMA del cliente ha expirado y no se ha publicado una nueva versión del producto, el cliente sólo tiene que renovar el SMA a partir de la fecha de expiración en lugar de adquirir una actualización de la versión.

Para ver el precio de una actualización de la versión, busque el número de referencia (SKU) para la “actualización de versión” en las páginas de precios de GFI. Se incluye un año de SMA en el coste de la actualización de versión. La fecha de renovación será la fecha de la orden de compra. (Nota: Los clientes dentro del SMA no pagan actualizaciones de versión, ya que están incluidas en el coste del SMA).

Determinación de las bandas de cantidad

Los descuentos por cantidad se basan en la orden de compra única. Cuando un cliente está haciendo una actualización de versión de un producto, el precio de la banda de volumen se basa en el número de unidades que actualice en ese momento. No incluye las unidades que ya dispongan de la licencia en una orden de pedido distinta y no combina cantidades de productos distintos.

SMA

El SMA incluye:

  • Versiones del producto disponibles en el mercado (p.ej., versiones 10, 11, etc.)
  • Corrección de errores, parches, “dot" lanzamientos de nuevas versiones (p.ej., versiones 10.1, 10.2, etc.)
  • Chat web
  • Asistencia telefónica
  • Asistencia por correo electrónico
  • Base de conocimientos electrónica y foros

Es necesario un SMA para el primer año. La renovación del SMA se puede realizar para períodos de uno, dos o tres años. La fecha de inicio de la renovación del SMA es la fecha de licencia original, no la fecha de la Orden de compra. Si un cliente adquiere un SMA para años adicionales, se descuenta el 5% en el segundo año y el 10% en el tercero. Estos descuentos ya están reflejados en la lista de precios GFI.

Determinación de bandas de cantidad

Se calcula la banda de precio por cantidad para las renovaciones de SMA multiplicando el total de unidades con licencia de un producto por el precio de la unidad de banda para ese producto. Por ejemplo, si un cliente obtiene la licencia para 60 buzones de MailEssentials® GFI en 2012 (p.ej., 10 buzones en febrero de 2012, 20 buzones en marzo de 2012 y 30 buzones en junio de 2012), para determinar el coste de la renovación del SMA en enero de 2013 deberá ir a la banda de cantidad para 60 buzones en el libro de precios y multiplicar el precio de banda por 60. Esto es distinto de lo que se hace para determinar bandas de cantidad para licencias de productos. Para productos se hace por orden de compra individual. La renovación del SMA se realizará en base al total de licencias para un producto en concreto.

Calcular la renovación del SMA

Si un cliente quiere renovar un SMA que haya vencido y:

1. No se ha lanzado ninguna nueva versión del producto desde el vencimiento del SMA: Podrá renovar el mantenimiento al precio actual del libro de precios:

i. Si el plazo de vencimiento del SMA es superior a un año, se le cobrará un año de SMA y un máximo de un año de SMA atrasado. Póngase en contacto con su ejecutivo de cuentas de GFI para tratar la cuestión de su cuota atrasada. El SMA vencerá en un año a partir de la fecha que figure en la orden de compra.

ii. Si el plazo de vencimiento del SMA es inferior a un año, se le cobrará un año de SMA al precio que figure en el libro de precios en vigor. La fecha de renovación coincidirá con la fecha de adquisición de la licencia del producto.

2. Si se ha lanzado una nueva versión del producto desde el vencimiento del SMA: El cliente deberá adquirir una actualización de su versión. El precio de la actualización coincidirá con el precio en vigor que figure en el libro de precios. La actualización de la versión incluirá un año de SMA. La fecha de vencimiento del SMA será de un año a partir de la fecha que figure en la orden de compra.

El primer año de SMA se incluye en todas las licencias iniciales del producto básico y en todas las actualizaciones de la versión. Para licencias de complementos, y para opciones de producto FaxMaker GFI &ndash que incluye reconocimiento óptico de caracteres (ROC), módulo de enrutado, líneas y servidores FaxMaker GFI – ), el SMA es gratuito hasta la fecha de vencimiento del SMA del producto básico. (Para contratos de varios años de SMA sobre el producto básico, el SMA de las licencias de complementos será gratuito durante el primer año de licencia del producto básico. Para cubrir los años restantes deberá adquirir el SMA anual de los complementos.) Para las restantes opciones del producto (solo Kaspersky, McAfee® actualizaciones antivirus y actualizaciones del antivirus Norman®), el coste de las actualizaciones se prorrateará hasta la fecha de vencimiento de la licencia original.

Aunque la renovación del SMA es opcional, si un cliente renueva el SMA, todas las unidades con licencia de un producto deberán tener un SMA. Así, por ejemplo, si un cliente posee licencia para 100 buzones de MailEssentials GFI, cuando venza el SMA el cliente deberá renovar los 100 buzones, no podrá renovar solo 40.

Componente de actualización

Para productos con componentes de actualización, estos se incluirán en el coste del SMA. Las opciones de productos no están incluidas en SMA y para ellos se concederán licencias aparte. Para más información, vaya a las páginas específicas sobre cada producto.

Producto con suscripción

Hay un producto, el WebMonitor® GFI, cuya licencia se concede 100% mediante suscripción. En esta modalidad de suscripción, el cliente solo paga una cuota anual. Dicha cuota incluirá el derecho de utilizar el producto, el SMA y la actualización de componentes correspondiente. WebMonitor GFI está disponible en tres ediciones: WebFilter, WebSecurity y UnifiedProtection. Dos ediciones, WebSecurity y UnifiedProtection. tienen un componente de actualización que se incluye en el precio y una opción de producto que está disponible por un cargo adicional. Para más información, vaya a la página específica sobre el producto. Además, la renovación de la suscripción de WebMonitor GFI tiene un descuento del 5%. Si un cliente compra una suscripción para varios años, los años adicionales tienen descuento (el segundo año un 31%, aproximadamente, y el tercer año aproximadamente un 45%). Este precio aparece en el libro de precios.

EmailProtection Suite™ GFI

Combinación de la edición MailEssentials UnifiedProtection GFI y MailArchiver GFI

Nuestros clientes suelen adquirir las licencias para ciertos productos a la vez, por lo que hemos creado este paquete para ofrecerles un descuento. Para que un cliente se beneficie del paquete de descuento, debe haber el mismo número de unidades de todos los productos y las fechas de las claves de licencia deben coincidir. El SKU del paquete de productos debe utilizarse en el momento de realizar el pedido.

Devoluciones de productos

GFI no tiene política de devoluciones. Los clientes tienen 30 días para evaluar el software en detalle y determinar si cubre sus necesidades. Una vez realizados, los pedidos no se pueden cancelar ni devolver.

Datos del producto

Políticas y procedimientos adicionales

  • La licencia del producto se concede para cada unidad especificada en la página de precios de cada producto.
  • El precio del producto incluye el primer año de SMA.
  • Solo se emite una clave de producto porque sólo hay una clave por producto; así pues, el SMA de todas las unidades con licencia vencerá en la misma fecha.
  • El SMA de las licencias de los complementos será gratuito hasta la fecha de vencimiento del SMA del producto básico.*
  • Todos los SMA pueden solicitarse por uno, dos o tres años.
  • El precio de la actualización del producto incluye el primer año de SMA.

El precio de la banda de cantidad se calcula como sigue:

  • Producto: Por producto individual y orden de compra (no se suman aquí las unidades de producto con licencia ni las unidades con licencia para órdenes de compra previas).
  • SMA: Por número total de licencias por producto (se suman aquí todas las unidades de un producto concreto); podrá ver la banda de cantidad en el libro de precios.

* Para contratos de varios años de SMA sobre el producto básico, el SMA de las licencias de complementos será gratuito durante el primer año de licencia del producto básico. Deberá adquirir el SMA anual de los complementos para cubrir los años restantes.