Recently GFI MailEssentials users may have experienced disruption to their service. We are happy to report that this is now resolved. If you have temporarily disabled Bitdefender, please re-enable it and your email service will resume. If you continue to experience any problems, follow this guide to manually update Bitdefender definitions. Learn more

Soporte de Fax sobre IP (FOIP)

Descripción general de la Asistencia FoIP de FaxMaker GFI

Con el módulo host opcional Brooktrout SR140 o con XCAPI de TE-SYSTEMS, FaxMaker GFI se integra con su centralita IP PBX o con los proveedores T.38 SIP para ofrecer Fax sobre IP (FOIP) sin requisitos de hardware adicionales.

Con FOIP usted puede enviar fácilmente faxes sobre internet, integrándolo con la infraestructura IP existente. El FOIP de FaxMaker GFI también se puede utilizar para implantar Enrutado de menor coste (LCR), lo que da lugar a una reducción rentable en las llamadas internacionales realizadas (las llamadas internacionales se transforman en una llamada local en el país del destinatario).

Cómo funciona el protocolo de fax sobre internet (FoIP)

Tal y como lo indica su propio nombre, FoIP es un método de envío de faxes a través de redes IP existentes. Anteriormente, los faxes sólo podían enviarse utilizando equipos de fax autónomas que utilizaban líneas telefónicas estándar o un servidor de fax físico.

Fax sobre IP utiliza redes VoIP o IP estándar existentes para enviar el fax. FaxMaker GFI es un servidor de fax que se integra con los clientes de correo tales como MS Exchange y Lotus para enviar y recibir faxes. Esto permite el envío constante de faxes a y desde un cliente de correo de escritorio.

El sistema funciona “empaquetando” la información de fax estándar T30 en el protocolo T38, que funciona sobre redes IP. El fax se puede entregar en destino utilizando el enrutado IP estándar. Los faxes se pueden transmitir también a través de retransmisores VoIP si los utiliza.

Una vez en el otro extremo, el equipo de fax, o software de fax, desempaqueta T38 y expone la información T30 del fax. A continuación se puede procesar como un fax estándar.

Como FoIP todavía utiliza la tecnología tradicional de fax, el protocolo T30, el fax se entregará aunque el receptor tenga un equipo de fax estándar.

Esta tecnología utiliza las infraestructuras existentes para tender un puente entre las redes y los equipos de fax autónomos. Reúne diferentes redes y las haces más fáciles de usar, más baratas, más rápidas y más seguras.